viernes, 12 de diciembre de 2008

Confrontación con mi docencia.
Originalmente me desempeñe como profesor de educacion primaria, posteriormente termine la especialidad de pedagogía y actualmente estoy trabajando en educación media superior, aunque considero que es una suerte tener un trabajo ya que últimamente es difícil.
Desde el principio no me fue muy difícil dar clases, ya que conozco el medio y el ambiente escolar, aunque trabajar con adolescentes es diferente pero no imposible.
También estuve trabajando en diferentes departamentos, oficinas, coordinaciones y academias tanto locales como estatales, que me permitió tener conocimientos en cuanto a las actividades administrativas, académicas y algo importante que me permitió conocer mejor a los alumnos fue el participar en la oficina de psicopedagogía.
Tambien creo que es importante comentar que el trabajo en este nivel es diferente ya que los alumnos tienen intereses muy marcados en los aspectos biopsicosociales.
Uno de los elementos importantes del trabajo docente, es el conocimiento de los modelos que se están trabajando así como su epistemología.
Algo importante en esta labor docente es que tanto te interesa, ya que de esta manera te acercas más a la investigación de los temas de las planeaciones, y también en actualizarte y sobre todo modernizarte

1 comentario:

Martha Lilia dijo...

Hola Alejandro.
Me parece un diagnóstico muy interesante que contiene la información necesaria para realizar una planeación de intervención pedagógica apegada a la realidad y necesidades de los estudiantes. Será muy conveniente hacer un seguimiento puntual a las acciones concretas del proyecto alternativo de intervención pedagógica, no olvidemos que los datos tienen que traducirse en acciones.
Saludos

Martha Lilia